Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bello (Antioquia), con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeison Andrés Tabares Montoya, de 24 años, como presunto responsable del homicidio de Carlos Iván Monsalve Jaramillo.  

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 25 de marzo de 2017 en el barrio París (Antioquia), en un inmueble donde residían varias familias. 

Según algunos testigos, a la 1 de la mañana, aproximadamente, se escucharon gritos que salían del apartamento de la víctima. Varios vecinos al parecer vieron salir a Tabares Montoya de ese lugar, donde posteriormente encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Iván Monsalve con 16 lesiones producidas por arma blanca.   

Por medio de la prueba bluestar, pruebas de ADN, y otras labores investigativas realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, se logró el hallazgo de elementos materiales probatorios, evidencia técnica y científica que establece la presunta autoría del hoy imputado en el hecho.   

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de homicidio. 

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir los delitos que atentan contra la vida. 

Comparte en tus redes