fbpx

En las últimas horas se hizo viral en redes sociales, la denuncia de un padre de familia porque a su hija no la dejaron entrar al colegio. Y todo por llevar tenis de diferente color al del uniforme, según reveló el indignado progenitor.

https://twitter.com/AlexaRochi__/status/1493726618665336833

Salomé Vergara es la mejor a la cual la institución Liceo Pedagógico Madrigal, de la localidad de Ciudad Bolívar, le habría negado la entrada por no llevar los tenis de color blanco.

En un video publicado en la red social de Tik Tok y replicado en Twitter, quedó en evidencia como la niña llora porque no la dejan entrar al colegio, mientras su papá reclama este acto en la portería del centro educativo.

En el video se podría evidenciar como el padre le discute a un profesor de la institución y Salomé entra en ataque de llanto por esta situación.

Horas después, Salomé vuelve a aparecer en un video explicando la situación y dejando en claro que se debe priorizar los derechos de educación de los niños y no un el cumplir estricto de un informe.

«Quise hacer este video porque me he dado cuenta de que a muchos niños y personas sus derechos están siendo vulnerados. Mis papás no me pudieron comprar unos tenis blancos, enviaron una nota pidiendo un plazo. Lloré porque me sentí culpable», dijo la niña.

Se pronunciaron

A raíz de esta situación, la secretaria de Educación de Bogotá se pronunció por medio de Twitter. Expresó que rechazan la situación y confirmó el envío de personal a la institución para investigar el acto.

«Desde la Secretaría de Educación informamos que, frente al caso registrado en redes sociales, en el que presuntamente el colegio privado Liceo Pedagógico Madrigal de Ciudad Bolívar, restringe el derecho a la educación de una menor de edad por no tener tenis blancos», manifestó la entidad.

No obstante, el colegio Liceo Pedagógico Madrigal también se pronunció en su perfil de Facebook, y dijo que se estaba difamando el nombre de la institución. Manifestaron que sí se aceptó el ingreso de Salomé, pero que el papá habría sido grosero con los presentes y no quiso escuchar de razones.

«La coordinadora invita la estudiante a ingresar al aula de clase y proseguir a dialogar con su acudiente, pero este no lo permite mostrándose intolerante y negativo, tampoco aceptando ningún acuerdo y retirandose del plantel con la estudiante», expresó el colegio.
«Les recordamos que en las circulares enviadas los días 8 y 14 de febrero, la institución aclara a los padres de familia que los estudiantes pueden presentarse con sus uniformes completos hasta la tercera semana de marzo», se leyó en el comunicado.

Comparte en tus redes