Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) han logrado una condena y realizado una imputación en casos de graves afectaciones a animales en los departamentos de Tolima y Valle del Cauca.

Condena por muerte de perro en Cali, Valle del Cauca:

Alexander Paz Palacios ha sido sentenciado a 18 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo período debido a su participación en la muerte de un perro en Cali (Valle del Cauca). Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2020 en el barrio Potrero Grande, cuando Paz Palacios atacó con un arma blanca al perro de compañía de una vecina durante una discusión. El agresor fue declarado responsable del delito de maltrato animal y se le impuso una multa equivalente a 7.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Imputación por agresión a ‘Lassie’ en Icononzo, Tolima:

Euclides Vargas Arenas ha sido presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable de disparar a una canina llamada ‘Lassie’ en Icononzo, Tolima. Según las pruebas presentadas, Vargas Arenas habría disparado al animal debido a que supuestamente se disponía a atacar a unas gallinas en su finca. Como resultado de la agresión, ‘Lassie’ sufrió una grave herida en una de sus extremidades. Vargas Arenas enfrenta cargos por el delito de maltrato animal agravado, aunque no ha aceptado los cargos imputados.

Estos casos resaltan los esfuerzos de la Fiscalía en la lucha contra el maltrato animal y su compromiso en llevar a los responsables de estas acciones ante la justicia para garantizar la protección de los derechos de los animales en Colombia.

Comparte en tus redes