fbpx

El pasado primero noviembre se celebró el Día Internacional del Veganismo, una fecha que para muchos promueve un estilo de vida basado en el respeto a los animales y la toma de decisiones cotidianas que eviten su explotación.

Maia Marazzo, Coordinadora de Políticas Alimentarias de la organización internacional de protección animal Sinergia Animal en América Latina señala que «el veganismo va más allá de una simple elección dietética; es una filosofía que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana, desde la alimentación a la moda, pasando por la cosmética».

El veganismo destaca la importancia de adoptar prácticas y hábitos que no impliquen la explotación de los animales. No obstante, cambiar los hábitos alimentarios es una de las formas más comunes de empezar.

En ese sentido, la ONG Internacional Sinergia Animal destaca que se ha demostrado que un patrón dietético basado en plantas tiene beneficios potenciales para la salud humana y se puede estar perfectamente sanos con estas dietas. Por ello la ONG tiene el programa Reto Vegano 21 Días, en el que orientan a las personas en la adopción de una dieta basada en plantas.

Es importante señalar que en una dieta basada en plantas predominan alimentos como verduras, frutas, semillas, frutos secos y cereales, pero que puede incluir alimentos de origen animal. Sin embargo, Maia Marazzo afirma que una dieta totalmente vegetal tiene la capacidad de reunir los nutrientes necesarios para una vida sana.

Actualmente, se calcula que 79 millones de personas en todo el mundo llevan un estilo de vida vegano. A través del reto 21 Días Veg, liderado por Sinergia Animal, más de 93.000 personas se han suscrito al programa con el cual pueden tomar decisiones de alimentación basadas en una dieta basada en plantas más conscientes en donde reciben el apoyo online de nutricionistas y recetas sencillas de forma totalmente gratuita.

Para más información sobre el Reto 21 Días Veg, visite desafio21diasveg.com.

Comparte en tus redes