El Ministro de Salud señaló que las aglomeraciones presentadas en las marchas de en diferentes ciudades del país podrían llevar al país en las próximas dos semanas a una situación aún más compleja y delicada, de la que hasta el momento se ha vivido con el tercer pico de contagios.
“Las aglomeraciones que vimos, la situación que se nos presentó, nos generan un riesgo absolutamente evidente, en un momento en el que la situación del país muestra que tenemos limitaciones importantes en la disponibilidad de oxígeno, y en donde tenemos prácticamente el 70% de las ciudades grandes de este país en una situación de pico epidémico”, expresó el titular de la cartera de Salud.
De otra parte, el Ministro reitero que las medidas de bioseguridad deben mantenerse no solo en los lugares de trabajo, actividades diarias sino también en los hogares de los colombianos para así tratar de reducir el contagio. Igualmente, afirmo que debido a las manifestaciones y bloqueos de varias vías no se pudieron entregar las vacunas que llegaron el día de ayer.
En ese sentido, dijo que de Sinovac solamente se pudo distribuir biológicos a Bogotá y Cundinamarca, lo que generaría problemas en la posibilidad de continuar con los agendamientos de citas para el plan de vacunación.