El cambio de secretarios, las caras nuevas y ya conocidas de la Alcaldía Municipal, trajo nuevos aires a la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La noticia más sobresaliente es la designación del activista Juan David Duque, quien se ha dedicado por años a luchar contra la corrupción con sus denuncias sobre los manejos de pasadas administraciones a Hidroituango.
Además de hacer un fuerte control y seguimiento a las megaobras que se desarrollan en el país. Duque es conocido por sus enfrentamientos jurídicos con empresas como Conconcreto, cercana al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
Duque, de familia antioqueña, llega a acompañar a Daniel Quintero en este etapa. Sin embargo, no es la primera vez que se cruzan en el camino, pues Duque ya fue secretario privado de Quintero.
Con esto, Quintero refuerza su mensaje en la lucha contra la corrupción y manda un mensaje contundente al GEA, lo que genera buen ambiente entre empresarios, académicos y miembros de veedurías ciudadanas.
Duque es administrador de la Universidad del Rosario en donde estudió becado, además es Magister en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes.
A su vez, trabajó en INNpulsa Colombia construyendo la política pública de emprendimiento e innovación del país.
Luego de esto trabajó como coordinador del Centro de Estudios de Liderazgo de la prestigiosa Universidad CESA, el Colegio Superior de Estudios en Administración. Y tiene bagaje en el sector privado como empresario.