Medellín, 20 de marzo del año 2024. Este jueves 21 de marzo del año 2024 se realizará la “Feria juvenil para la prevención de violencias basadas en género” en el Museo Casa de la Memoria, desde las 2:00 p.m, con actividades gratuitas enfocadas a todos los que transitan o residan en la comuna 10- Barrio La Candelaria.

“El Distrito, a través de las secretarías de Mujeres, Salud y Juventud, se articulará con los colectivos sociales. Tendremos talleres de emprendimiento y acompañamiento psicológico y jurídico. Los invitamos a participar y a construir, a través de esta feria, un espacio de ciudad”, dijo el director del Museo Casa de la Memoria,  el señor Luis Eduardo Vieco Maya.

Lea también: Alcaldía de Medellín estudia traslado de 14 puentes subutilizados

Quienes asistan a esta feria encontrarán oferta institucional con la Línea 123, Agencia Mujer, los Hogares de Acogida para las mujeres que están en riesgo, la atención psicológica y jurídica en territorio, y la defensa técnica con abogadas expertas en procesos jurídicos frente a estas violencias. Adicionalmente, se harán pruebas de VIH y sífilis.

“Este jueves 21 de marzo realizaremos una feria de servicios que tendrá talleres, emprendimientos, acompañamiento en rutas de atención, cine foro y actos simbólicos”, precisó la integrante de la Plataforma de Juventudes, organización que impulsa este evento, María Camila Otálora.

Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo sin inscripción previa y de manera gratuita. La feria se hará en el Museo Casa de la Memoria, ubicado en la calle 51 # 36-66, en el Parque Bicentenario, cerca de la estación Bicentenario del Tranvía de Ayacucho.

-La jornada se realizará este jueves 21 de marzo desde las 2:00 p. m. en el Museo Casa de la Memoria.

-Se harán pruebas gratuitas de enfermedades de VIH y sífilis, al igual que asesorías psicológicas y jurídicas; además se dictarán talleres, se ofrecerán también oportunidades de empleo y emprendimiento

Comparte en tus redes