Los dos sentenciados hicieron parte del grupo armado y sicarial del ELN que disparó indiscriminadamente contra las víctimas.

Juan Manuel Carrero Acevedo, alias «Tres Tiros» y Danuil Contreras, alias «Juana», integrantes del ELN, quienes participaron en el asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena, Arauca, Pedro
Antonio Bohórquez Martínez y del escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Luis Alexander Ramírez Guzmán, el 12 de agosto de 2014, fueron condenados a 20 años y 8 meses de prisión por un juez de la república.

El día del crimen hombres armados hostigaron la estación de policía de Saravena y durante varios minutos se enfrentaron con los uniformados que protegían a la comunidad. La investigación permitió conocer que esa acción violenta fue aprovechada por los hoy sentenciados, quienes ubicaron al funcionario y le dispararon en varias oportunidades, generándole la muerte.

Los elementos en poder de la Fiscalía indican que el entonces secretario de Desarrollo de Saravena había sido amenazado de muerte por el ELN, ‘Tres Tiros’ y ‘Juana’ deberán permanecer privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá y en el centro penitenciario de Palogordo de Girón, Santander, respectivamente. Adicionalmente, fueron sentenciados al pago de una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y a cumplir la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.