Medios locales afirmaron que el asesinato del joven indígena de 28 años de edad ocurrió cerca de las 21.00 (hora local).

Autoridades colombianas denunciaron este lunes el asesinato del joven comunero del Resguardo Kweth Kina las Mercedes, Julian Eduardo Baltazar, en el municipio de Caldono, departamento del Cauca, suroeste de Colombia.

La senadora de la República Circunscripción Especial Indígena “Mais”, Aida Quilcué, informó que sobre las 21H00 (hora local) ocurrió el crimen mientras comunicó que se trata del hermano de un desaparecido reportado hace varios meses.

Los funcionarios judiciales precisaron que testimonios locales afirman que el joven de 28 años de edad “se encontraba en la parte externa de su residencia cuando al lugar llegaron sujetos armados. Luego dispararon contra la víctima, causándole la muerte”.

En este sentido, la senadora enfatizó que “se hace necesaria la intervención inmediata de las organizaciones defensoras de DD.HH., el Gobierno Nacional y la Fiscalía Nacional para que investigue los múltiples hechos de violencia en nuestros territorios”.