En Santander de Quilichao fue asesinado el líder indígena Freddy Bomba Campo, quien se desempeñaba como Director del partido MAIS en Caldono.
La víctima recibió varios impactos de bala cuando sbre las 5:50 p.m. del pasado miércoles, tres hombres armados ingresaron a la finca Nuevo México del territorio Nasa Kiwe Thek Ksxa’w en el Departamento del Cauca; sus familiares sospechan  que el homicidio podría estar relacionado con temas políticos.
El Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC confirmó en un comunicado el fallecimiento del líder: «El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre el asesinato del compañero Fredy Alexander Bomba Campo, quien sufrió un atentado en el territorio de Nasa Kiwe Thek Ksxa’w”.
Jorge Ocampo, hermano del líder asesinado manifestó: “No pudieron hacer el debate frente a frente, sino que mataron a mi hermano, es lo que está pasando en el norte del Cauca; es quizás lo que se le ha denunciado al Gobierno Nacional, no hemos podido avanzar en el tema de la seguridad de las personas que defienden los derechos humanos”. Por su parte, INDEPAZ confirmó que este sería el homicidio número 98 de un líder social en lo corrido de 2023. Además recordó que desde el año pasado hay una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo hacia el departamento del Cauca.
Comparte en tus redes