fbpx

En un preocupante incidente en Medellín, individuos armados apuntaron a la cabeza de un niño mientras cometían un atraco. A pesar de la presencia de un bebé en brazos, los asaltantes no mostraron compasión y utilizaron la amenaza de un arma de fuego para obligar a una pareja a entregar sus pertenencias. Un vecino logró grabar la intimidante escena con su teléfono celular, pero los delincuentes escaparon en una motocicleta con placas aparentemente alteradas.

El hecho tuvo lugar el 6 de enero de 2024, en el barrio Villa Hermosa de Medellín, Antioquia, según la información oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. A pesar de la grabación del vecino, las placas de la motocicleta parecían estar alteradas, dificultando la identificación de los delincuentes.

Ante el recrudecimiento de la delincuencia, el nuevo alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha anunciado la implementación de una central antiatraco con tecnología avanzada, en colaboración con la Policía, para contrarrestar la creciente preocupación ciudadana.

Es llamativa la insensibilidad de los asaltantes al desenfundar armas de fuego contra una mujer que sostenía a un bebé en brazos. Además, en el vídeo se escucha cómo instigaban a matar a un joven que se resistía a entregar su teléfono celular.

Intervención efectiva en Medellín para garantizar la seguridad

La Policía Nacional ha desplegado acciones preventivas y operativas en toda el área metropolitana, con el fin de intervenir focos de inseguridad, especialmente en el hurto, generando y fortaleciendo la seguridad y convivencia en el territorio.

Fueron dispuestos más de 150 uniformados para la realización de planes especiales de registro, control y solicitud de antecedentes, implementando 6 puestos de control en articulación con Secretaría de seguridad y secretaria de movilidad en más de 23 puntos estratégicos de la ciudad.

Se ha fortalecido el servicio de policía en sitios turísticos como la plaza Botero, el parque Lleras y la calle 10 del Poblado garantizando la seguridad de habitantes y turistas.

Todas nuestras capacidades de inteligencia e investigación criminal trabajan de manera articulada y enfocada en la prevención de diferentes delitos.

La Policía Nacional seguirá efectuando acciones operativas y preventivas que permitan generar seguridad y convivencia, así mismo invitamos a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo a las líneas 123 y 165.

Cortesía: Feepik – @senivpetro

Comparte en tus redes