Como parte de la estrategia enfocada a prestar más servicios a sus clientes, y de acuerdo con la política de equidad del Gobierno Nacional para llegar a las poblaciones rurales, el Banco Agrario de Colombia anunció en esta ciudad su incursión en el pago de remesas del exterior.

Así lo dio a conocer su presidente, Francisco Mejía, quien explicó que, por primera vez en su historia, el Banco está ofreciendo el producto de remesas internacionales, necesario para continuar llevando equidad a la ruralidad colombiana.

«El Banco Agrario es el único banco dentro de los 10 más grandes del país que no ofrece este servicio, por lo cual, amplios sectores de la población rural tienen hoy dificultades para recibir las remesas que les envían sus parientes y amigos desde el exterior», aseguró el directivo.

«Aunque somos la única entidad financiera en 465 municipios, en 252 existen operadores postales que tienen servicio de remesas, con lo cual quedan 213 municipios donde sus habitantes no tienen esta opción y deben desplazarse a otros municipios con los costos y riesgos que ello implica», agregó.

Mejía estuvo acompañado del director de negocios para Latinoamérica y el Caribe de Western Union, Rodrigo García Estebarena, y el presidente de Giros&Finanzas, Juan Pablo Cruz.

El presidente del Banco Agrario añadió que se analiza lanzar algunos incentivos para la bancarización de quienes utilicen este servicio y no tengan una cuenta de ahorros o corriente, para que realicen la apertura de la misma.

Para implementar este nuevo servicio, y luego de analizar la cobertura, trayectoria, conocimiento del negocio y posicionamiento, entre otros factores, el Banco decidió hacer esta alianza con Giros & Finanzas, agente de Western Union en Colombia.

De tal manera, los clientes y usuarios del Banco que reciban remesas del exterior no tendrán que desplazarse en lo sucesivo a municipios distantes para reclamarlas, ya que podrán hacerlo de manera rápida, fácil y segura a través de la amplia red de 790 oficinas con que cuenta la entidad en todo el país.

Con base en lo anterior, el banco recibirá operaciones de pago de remesas a nivel global, gracias a la gran cobertura de Western Union, en tanto que la reclamación de los giros se podrá hacer de forma inmediata y no tendrá ningún costo para los clientes o usuarios de la entidad colombiana.

Datos de interés

  • En 2021 se registró un récord histórico de remesas a Colombia por USD 8.597 millones.
  • Cerca de 75% de las remesas a Colombia provienen de Estados Unidos, España y Chile.
  • 82% de las remesas que llegan al país se concentran en diez departamentos: Valle, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Atlántico, Santander, Quindío, Caldas, Bolívar y Tolima.
Comparte en tus redes