Así se anunció luego del encuentro que sostuvieron en Cartagena el presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, y el gobernador Vicente Blel, donde se dio a conocer que el convenio será por $500 millones para tasa compensada, a través del cual, el Banco colocará créditos por $20 mil millones para impulsar proyectos que beneficiarán hasta 1.500 familias.

A juicio de Chica Zuccardi, la idea es llevar a las regiones una buena oferta institucional y recursos más económicos. “En ese enfoque territorial firmamos esta intención de convenio para tasa compensada a los pequeños productores, enfocados en tres regiones que han sufrido el impacto tanto de la ola invernal como de la violencia: Montes de María, la Depresión Momposina y el sur de Bolívar”, explicó.

Por su parte, el Gobernador @VicenteantonioBlel agradeció al Banco Agrario por ser “nuestro aliado para continuar haciendo realidad los sueños de nuestra gente”, y señaló que este convenio beneficiará a pequeños productores, víctimas y población en condición de retorno y reubicación en Bolívar.