Cuatro integrantes de las Fuerzas Militares perdieron la vida este miércoles luego de que fueran emboscados por las disidencias de las Farc, tras caer en un campo minado en zona rural del municipio de Uribe (Meta).

Konuco y Chagras pudo confirmar que el pelotón ‘Acaconda 3’, al mando del suboficial Javier Torres Hoyos, que se desplazaba en labores de reconocimiento de las tropas, fue víctima de una emboscada, lo que dejó como resultado el asesinato de los uniformados.

Las tropas recibieron cruentos ataques con explosivos y ráfagas de fusil, provenientes de presuntos miembros de las disidencias que actúan en esta zona del país, comandadas por alias ‘Gentil Duarte’.

Torres Hoyos, y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González, perdieron la vida en el lugar, en un acto que generó zozobra entre los lugareños.

Las Fuerzas Militares también reportaron que en los hechos también se perdió material de guerra, como una ametralladora y cuatro fusiles Galil 556. Los hechos se habrían presentado en la vereda Puerto Crevaux, ubicada en la mencionada población.

Además de las víctimas mortales, el suceso dejó un militar herido, quien fue remitido de urgencia a Villavicencio, debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que se espera conocer un nuevo reporte acerca de lo acontecido.

«Denunciamos el asesinato de 4 de nuestros Héroes por Siempre de FTC Omega, quienes en cumplimiento de la misión constitucional fueron atacados por integrantes del GAO residual en Uribe, Meta, uno más de nuestros soldados resultó herido», se indicó en un trino.