fbpx

En Bello, Antioquia, se continúan implementando proyectos que impulsan el desarrollo local, destacando la reciente inspección detallada realizada por el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde de la ciudad, Luis Giovany Arias Tobón, en el marco del avance del Parque de Artes y Oficios (PAO).

Durante el recorrido, ambos líderes elaboraron un informe detallado sobre el progreso de las obras, subrayando el compromiso conjunto de estas entidades para la creación de un espacio integral y bien equipado. Este proyecto no solo tiene un impacto directo en los residentes de Bello, sino que también aspira a enriquecer la oferta cultural y formativa del Valle de Aburrá y de todo el departamento de Antioquia al proporcionar un espacio adecuado para una amplia gama de actividades culturales y educativas.

El Parque de Artes y Oficios se destaca como un proyecto ambicioso que no solo contribuye al embellecimiento de Bello, sino que también se proyecta como un punto de encuentro y aprendizaje para la comunidad.

El Parque de Artes y Oficios se presenta como una iniciativa que une a la administración municipal y al Área Metropolitana, consolidando un espacio que fomentará el crecimiento cultural y educativo en la región.

Avance de las obras del Parque de Artes y Oficios

Actualmente, las obras continúan con la instalación de ventanas y tuberías sanitarias, montaje de cubiertas, aplicación de pintura anticorrosiva y otros trabajos estructurales complementarios que fortalecen el edificio que hace parte de la primera etapa.

“Les contamos que vamos en un avance aproximado del 62 % en toda la obra y un 70 % en el teatro de gran aforo, con una inversión de 82 mil millones de pesos en un espacio de 82.200 metros cuadrados”, afirmó el alcalde de Bello, Luis Giovany Arias Tobón, quien habló también de todos los espacios que tendrá este lugar, incluyendo un espacio para la Escuela de Música del municipio.

Esta fase, además también incluye salones para artes escénicas y las aulas de formación del SENA. Allí se realiza instalación de estructura, excavación y cimentación. La “F”, como se le conocerá, es un espacio diseñado para el arte y la cultura.

En esta primera etapa, de los $82 mil millones invertidos, $60 mil millones son aportados por el Área Metropolitana y los restantes $22 mil por la alcaldía municipal, y según las autoridades, estará al servicio de la comunidad en los primeros meses del 2024.

Comparte en tus redes