fbpx

Una de las marchas del orgullo LGBTIQ+ más emotivas, alegres y multitudinarias que se han registrado en la historia se vivió este domingo en Bogotá. Bajo el lema ‘Ley Integral Trans ¡YA!’, más de 60.000 ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes marcharon para conmemorar las luchas de los sectores LGBTIQ+ por sus derechos, y para recordar a quienes, con sus actos, han abierto el camino para que las nuevas generaciones puedan vivir en libertad y amar sin miedo.

A su llegada al parque Simón Bolívar, la mandataria de la ciudad, Claudia López Hernández, primera mujer y primera persona diversa en llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá, pronunció un emotivo discurso en el que recordó las luchas de la comunidad LGBTI+, y valoró los logros alcanzados durante los últimos años en favor de la igualdad. “Esta es la muestra, el orgullo de que en Bogotá se puede ser. A toda nuestra comunidad LGBTIQ+, a las organizaciones sociales, a nuestra comunidad trans, un abrazo. Hoy nos unimos en una sola voz para conmemorar y honrar la vida de tantas personas de nuestra comunidad, que lo dieron todo, hasta su vida, para que marchando pudiéramos llegar hasta aquí. ¡Un abrazo hasta el cielo!”, manifestó en su emotivo discurso.

La marcha comenzó en la plazoleta del Concejo de Bogotá y se movilizó por toda la Avenida El Dorado hasta llegar al Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde los asistentes disfrutaron de las presentaciones de artistas internacionales como Farina, Juliana Velásquez, la Morena de Chicamocha, Venus J, Trinchera Voguera, y Goyo, entre otros. “Esta foto es inolvidable, es histórica, hace cuatro décadas fueron 12 personas: Hoy somos miles, miles para ratificar que la igualdad es imparable, miles para decir Ley Integral Trans ¡YA!, miles para decir ni un paso atrás, por los derechos que hemos logrado”, expresó David Alonzo, director Distrital de Diversidad Sexual.

En este multitudinario evento también estuvo presente la estrategia Hecho en Bogotá, de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se unió a la conmemoración con una zona dedicada a emprendimientos LGBTIQ+ en el Parque Simón Bolívar, en la que participaron 40 productores locales, que forman parte de la Diversidad Sexual de la capital, promoviendo la igualdad de derechos económicos.

Comparte en tus redes