Amor y amistad es la oportunidad perfecta para reactivar el comercio local y para demostrar el amor y la amistad. Esta fecha se reactiva por la compra de dulces y regalos.

Hoy sábado 17 de septiembre se desarrollará en toda la capital del país una nueva jornada de Bogotá Despierta. Según el presidente de Fenalco Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco, los comerciantes esperan aumentar sus ventas en un 33%, ya que alrededor del 75% de los bogotanos celebran esta fecha de alguna manera. Por eso cerca de 7.000 establecimientos comerciales estarán dispuestos a ofrecer sus servicios a quienes quieran salir a las calles a disfrutar de esta fecha especial.

El comercio tendrá un horario extendido hasta la media noche. Según el presidente de Fenalco esta fecha es el cuarto evento comercial más importante del año, tras la navidad, día del padre y madre.

Para reforzar la seguridad durante la jornada 5.700 policías acompañarán las calles, de estos 1.700 exclusivamente están destinados para acompañar conciertos y establecimientos de entretenimiento nocturno.