Por complicaciones de salud, un bebé de tan solo tres meses, perteneciente a la comunidad embera que se encuentra asentada desde hace varios meses en el Parque Nacional de Bogotá, falleció en las ultimas horas.

Según un comunicado publicado por la Secretaría Distrital de Salud, el bebé de tan solo tres meses de nacido había presentado varias complicaciones médicas, por lo cual había sido ingresado en varias ocasiones al hospital.

De acuerdo con las declaraciones oficiales, el bebé nació el 16 de noviembre del 2021 con precarias condiciones de salud y requerimiento de oxígeno permanente. Sin embargo, los papás lo retiraron voluntariamente en las ocasiones que fue trasladado a la clínica.

No obstante, el menor fue de nuevo remitido al Hospital Santa Clara por la detección de una posible infección respiratoria el pasado 17 de enero.

De allí fue remitido al Instituto de Cancerología el 22 de enero,en donde estuvo hasta el 3 de febrero para volver al Santa Clara a continuar con sus tratamientos.Pero debido a estas circunstancias, el bebé falleció a los días de ingreso.

La Secretaría reiteró a la comunidad indígena que permita que el servicio de salud los revise y el cumplimiento de los tratamientos recomendados para su bienestar.

Comparte en tus redes