fbpx

Un escándalo sacude la Alcaldía Cali por estos días, tras la denuncia por abuso sexual en contra de Brayan Hurtado, exsecretario de Cultura. La víctima, que hizo la denuncia en septiembre, detalló el presunto incidente en una fiesta en Calima – El Darién.

La mujer afirmó en su denuncia que, Hurtado se habría aprovechado del estado de embriaguez en el que ella estaba para acosarla y tocarla sin su consentimiento en repetidas ocasiones durante la celebración. La situación fue presenciada por otros asistentes, según relató la denunciante. A pesar de los intentos de retirarse, Hurtado la habría impedido salir de la finca de manera agresiva.

Brayan Hurtado pensará en su defensa

Por su parte, el exsecretario se defendió y tras su renuncia, aseguró que se dedicará a defenderse en este caso: “En este momento concentraré todos mis esfuerzos en adelantar mi defensa, acción que requiere toda mi atención por el bienestar de mi esposa, mi familia y el mío personal. Entendemos que este tipo de acusaciones son alarmantes en nuestros tiempos, máxime cuando se dan bajo un matiz de presión política”, afirmó.

La revelación del presunto abuso sobre la mujer, a través de redes sociales, generó controversia en la opinión pública y llevó a la renuncia de Hurtado, solicitada por el alcalde Jorge Iván Ospina para garantizar la integridad de la víctima. Hurtado, en su respuesta, sugirió que hay motivaciones políticas detrás de las acusaciones y anunció que se centrará en su defensa.

Desde el Concejo, Roberto Ortiz instó a una investigación expedita, mientras la concejal Ana Erazo cuestionó la falta de acción inmediata tras la denuncia. Mientras tanto, el personero Harold Gómez repudió la filtración de información y aseguró el respaldo de la Personería a la presunta víctima, mientras la investigación avanza en la etapa de indagación, con testimonios de testigos de la fiesta.

Comparte en tus redes