En hechos que son materia de investigación, el periodista Julián Martínez denunció ante las autoridades que fue víctima de intento de homicidio, en el sector del Salitre en Bogotá.

Según el relato del comunicador fue interceptado por hombres fuertemente armados, quienes se movilizaban en un taxi, abordaron la camioneta en la que él habitualmente se trasporta y la detuvieron.

Luego intentaron ingresar a la fuerza, por lo que amenazaron al conductor con armas de fuego, pero en ese momento hubo un fuerte cruce de disparos entre el escolta del periodista y los delincuentes, los cuales huyeron por la Avenida Boyacá.

Martínez, quien hace parte del portal web La Nueva Prensa, aseguró que se salvó “de ser asesinado” porque no se encontraba en el vehículo, sino que estaba en un apartamento cercano visitando a un familiar.

Por lo cual, gracias a esa visita de último momento, “las cosas no terminaron como querían, pues buscaban matarme y ya estoy advertido”, expresó.

Ante esta denuncia, la policía entregó su versión de los hechos según su opinión esta acusación, y negó que fuera un intento de homicidio sino más bien un hecho aislado de intento de robo.

Esta declaración de inmediato generó el rechazo del comunicador, quien consideró “irresponsable” que su caso sea catalogado como un hecho aislado de delincuencia, sin tener mayores argumentos y adelantar una investigación al respecto.

No obstante, el periodista no prestó ante las autoridades más que su descripción de lo sucedido. Martínez, debido a amenazas en su contra, tiene un esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional de Protección.

Comparte en tus redes