Bogotá D.C., 1 de abril del año 2024. Una vez realizados todos los análisis jurídicos correspondientes, la Cancillería informó que revocó las resoluciones expedidas por el anterior Secretario General, las cuales, según se indicó, fueron emitidas por fuera de todo el marco legal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la expedición de los pasaportes se garantiza hasta el mes de octubre de este año.

A través de un comunicado a la opinión pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la decisión adoptada se tomó “en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa”.

Lea También: Cancillería logra la repatriación de 77 piezas arqueológicas desde Alemania

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado las denuncias correspondientes para que se investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos (pasaportes)”, anotó el documento.
La Cancillería confirmó, además, que “el servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado”, en la medida en que “la empresa que atiende el servicio actualmente reiteró, por escrito, que cumplirá el contrato 356, hasta su finalización el día 2 de octubre del año 2024, sin ningún contratiempo”.

Le Puede Interesar: Martha Lucía Zamora informa a Fiscalía sobre irregularidades en licitación de pasaportes

Añadió también que mientras se adelantan todos los procesos “se culminará la revisión integral en curso, para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuados soportes de: técnico, tecnológico y financiero, etc. A partir del mes de octubre del año actual 2024”.
“El gobierno Nacional de Colombia reitera su compromiso de garantizar el servicio de expedición de los pasaportes y mantener informada a toda  la ciudadanía sobre todos los pasos acerca de este proceso”, concluyó el comunicado.
Comparte en tus redes