fbpx

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Nacional, ha logrado desmantelar una importante operación criminal al capturar a Jenihffer Andrea Córdoba, conocida como alias ‘La Secretaría’, quien supuestamente se encargaba de coordinar los aspectos logísticos y los pagos de nómina para la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del peligroso ‘Clan del Golfo’.

La detención de esta mujer se llevó a cabo en el barrio Castilla, en Medellín, Antioquia. Según la evidencia recopilada, se cree que ‘La Secretaría’ distribuía mensualmente más de 400 millones de pesos entre los miembros de este grupo armado ilegal, al que se le atribuyen diversos hechos delictivos ocurridos en varias localidades de Antioquia, como Segovia, Remedios, Maceo, San Roque, Vegachí, Yolombó, Cisneros, Providencia, Puerto Berrio y Yondó.

Además de manejar los pagos de nómina, se le señala por llevar un riguroso control sobre las actividades encomendadas a cada uno de los hombres vinculados a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés. También se le atribuye la responsabilidad de informar a los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ acerca de la asignación y gasto del armamento y munición utilizados en sus actividades delictivas.

Jenihffer Andrea Córdoba, alias ‘La Secretaría’, enfrenta cargos por concierto para delinquir agravado. Sin embargo, al momento de la imputación, la investigada no aceptó los cargos presentados en su contra. Como resultado, deberá cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra. Esta captura representa un importante golpe a la estructura logística y financiera del ‘Clan del Golfo’, lo que demuestra los resultados obtenidos gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en la lucha contra las organizaciones criminales en el país.

Comparte en tus redes