EL Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), captura en flagrancia a “LUIS” de 25 años y “ALEX” de 28 años, momentos en que recibían en barrio Olaya Herrera el pago de una extorsión.

Según la policia presuntamente venían realizando extorsiones a comerciantes del barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena, identificándose como integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia, amenazaban a sus víctimas con la entrega de notas con números de teléfonos donde debían comunicarse con el comandante de esta organización, quien era el encargado de estipular las cuotas extorsivas que debía pagar cada local comercial.

Un comerciante dijo, que las llamadas las recibía desde la cárcel y era intimidado, le pidieron 3 millones de pesos o no podía abrir más el local comercial, decidió llamar a la policía, quienes planearon todo para detenerlos en flagrancia.

A los capturados les fue legalizado el procedimiento de captura y fueron enviados a la cárcel, tienen anotaciones por los delitos de Hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, fuga de presos y lesiones personales.