Las autoridades capturaron a John Jairo Marín Velásquez y Brayan Smith García Agudelo, alias “el Costeño” o “Samario”, por su presunta participación en el asesinato de un usuario de una fundación de rehabilitación en Cúcuta (Norte de Santander). El crimen ocurrió entre el 23 y 24 de febrero de 2025, y la víctima llegó desde Bogotá para continuar con su proceso de recuperación.

Investigación revela macabros detalles

Según la Fiscalía General de la Nación, los acusados suministraron pastillas a la víctima para dejarla en estado de indefensión, la esposaron y la sometieron a torturas para obtener información sobre un dinero extraviado, presuntamente destinado a mejorar las instalaciones de la fundación.

Sugerencias: Capturan a hombre por ataque mortal a hinchas de fútbol en Bogotá

Las pruebas indican que, tras golpearlo y someterlo a tratos inhumanos, la víctima murió a causa de la agresión. Posteriormente, los agresores desmembraron el cuerpo y lo ocultaron en una nevera de icopor, abandonándola en una vía pública. La Policía halló los restos el pasado 27 de febrero.

Captura y proceso judicial

Las investigaciones y labores de inteligencia permitieron identificar a Marín Velásquez y García Agudelo como los presuntos autores del crimen. Agentes de la Policía capturaron a ambos durante un allanamiento en el barrio Pueblo Nuevo.

La Fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de homicidio agravado, tortura y ocultamiento de pruebas. Aunque los acusados no aceptaron los cargos, un juez ordenó su detención en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Comparte en tus redes