Los cuatros capturados serían los responsables de ola de homicidios al sur de Bogotá

‘Los Mahecha’, estarían involucrado en asesinatos y otros hechos criminales en la localidad de Ciudad Bolívar.

Cuatro de los señalados integrantes de esta organización delictiva fueron capturados, uno de ellos en situación de flagrancia, en diligencias realizadas de manera conjunta con unidades de la Policía Nacional.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘Los Mahecha’ serían los responsables de una disputa violenta con otras organizaciones ilegales que ha dejado varios homicidios durante el último año. Dos de estas muertes violentas sucedieron en agosto del 2022 en el barrio El Paraíso.

Gracias al material probatorio recopilado por la fiscalía, se obtuvo la evidencia de los actos delictivos por parte del clan familiar “Los Mahecha”, los capturados tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Por disposición de un juez de control de garantías, tres de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, estos son: Fabio Nelson Mahecha Liévano, Julio César Mahecha Liévano y Carlos Andrés Linares Vásquez.

La persona detenida en flagrancia, identificada como Germán Ruíz Cruz, deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia.