Bajo una tormenta de acusaciones, el excongresista y fundador del Instituto Universitario de Colombia, Carlos Moreno de Caro, se encuentra en el centro de la polémica. Trabajadoras del centro educativo han hecho públicas denuncias en redes sociales, acusándolo de abusar de su posición de autoridad para perpetrar agresiones físicas y verbales contra empleadas y estudiantes. Las alegaciones han desencadenado un fuerte repudio público y demandas de una investigación inmediata para esclarecer los hechos.

Lea también: Sancho Panza; incidente por el que su dueño recibe duras críticas

En su perfil de Instagram, Tatiana Martínez, trabajadora del Instituto Universitario de Colombia, compartió dos videos reveladores. En las grabaciones se evidencia el comportamiento del excongresista Carlos Moreno de Caro y se escucha su forma despectiva de dirigirse a los empleados. Estos videos han provocado una fuerte reacción en las redes sociales, generando indignación y renovadas exigencias de rendición de cuentas.

En el primer video, Moreno de Caro alega con una de sus empleadas, le exige que “hable” y aunque no logra evidenciarse exactamente el accionar a continuación, se escucha a la mujer decirle que no le pegara. Sin importarle, respondió: “Le pego dos veces para que entienda”.

El segundo video, se evidencia que Moreno se para en la puerta de una de las oficinas y le impide el paso a una empleada que, en medio de lágrimas, buscaba salir por un vaso de agua. Sus compañeras le exigen que la deje salir y él solo les responde que se vayan para sus puestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tatiana Martinez (@tata.0309)

La misma denunciante publicó otro post en el que afirmó que el excongresista “obliga a los trabajadores que firmen cartas de renuncia sin uno querer renunciar, dando como hecho que si uno no lo hace, él busca la manera de despedirlo sin justa causa”.

Carlos Moreno, reiterativo en su comportamiento

En un tercer video revelador, compartido por la trabajadora Sofía Guzmán, se destacan nuevamente las actitudes cuestionables de Carlos Moreno de Caro. La grabación captura el instante en que el excongresista de Caro decide suspender a Guzmán de su cargo, aparentemente sin fundamentos claros. A pesar de las solicitudes de explicación de la afectada, el excongresista respondió de manera arbitraria y evasiva, limitándose a expresar un desconcertante «porque quiero»

Agregó en historias, que las trabajadoras iban a cumplir sus labores aún estando incapacitadas o vendadas por temor a perder sus respectivos empleos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Guzmán (@sofiaguzman5720)

Hasta el momento, no se conoce la versión o testimonio del excongresista sobre estas denuncias en su contra. El Gobierno Nacional tampoco se ha pronunciad0 sobre esto.

Comparte en tus redes