Se llevó a cabo en las últimas horas la socialización de la iniciativa Cartagena Construyendo con el Agua ‘Water as Leverage’, que impulsará la formulación e implementación de proyectos sostenibles de infraestructura, que aumenten la adaptación climática y resiliencia urbana de la ciudad, así como su relación con el agua.

El foro se adelantó con la presencia del alcalde William Dau Chamat, la embajadora adjunta del Reino de los Países Bajos, Caroline Ramaekers; y el asesor senior de Cooperación Internacional de Países Bajos, Robert Proos.

Al igual que la asesora senior de la embajada del Reino de los Países Bajos, Mónica Parra; el director del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), Javier Mouthón; el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego; y la asesora de Cooperación Internacional, Ana María González.

«Estamos muy agradecidos con el gobierno holandés por escoger a Cartagena. Ellos son los expertos en agua del planeta y contribuirán decisivamente a la implementación el Plan 4C», afirmó el alcalde Dau Chamat.

En esa misma línea, la embajadora adjunta del Reino los Países Bajos, Caroline Ramaekers, mencionó: «En nuestro país amamos el agua y creemos que podemos colaborar con Cartagena para diseñar proyectos que gestionen mejor su riqueza hídrica, y que la hagan más resiliente al cambio climático».

Con 74 kilómetros de borde con el mar, los desafíos que enfrenta Cartagena con los riesgos asociados al cambio climático son significativos. Es una de las ciudades de Colombia y el mundo más afectadas por el aumento en los niveles de los océanos a causa del calentamiento global.

Por lo tanto, fortalecer a la ‘Heroica’ y su capacidad de adaptarse y responder a estos desafíos es una de las prioridades de la administración distrital.