Un verdadero reto se ha trazado el gobierno del presidente chino Xi Jinping, quien ha dispuesto diferentes estrategias para lograr los objetivos nacionales para convertirse no solo en potencia economía mundial, sino en el referente más elevado en supremacía tecnológica.
Para este desafío, el gobierno del país asiático viene trabajando desde el 2016, año en el que se planteó la estrategia de abordar e invertir en tres ítems para alcanzar dicho objetivo, que son prioridades estatales en investigación.
Siendo en primer lugar, intervenir en la internet móvil; también la comunicación y la informática cuántica y, en tercer lugar, la inteligencia artificial de nueva generación.
En recae toda esta estrategia estatal del Gobierno Chino es en el reconocido científico Pan Jianwei, de 51 años. El primer mandatario asiático ha depositado la confianza en este funcionario para ser la próxima súper potencia tecnológica en el 2030, como la de supremacía estratégica en 2050.
Y es que, el megacontinente asiático (china) tiene todo previsto para alcanzar tales objetivos estratégicos, por lo que a la fecha ha desembolsado más de 23.000 millones de dólares y cuenta con un equipo de especialistas en área cuántica de más de 120 científicos de alto nivel.
Además, se han desplazado hasta el país del dragón las mentes más brillante respecto al tema, como docentes que reformaron el sistema educacional que está enfocado al respaldo de este objetivo, con el que busca transformarse en líder global de la innovación en 2035.
Cabe resaltar que el interés por esa nueva tecnología para Xi Jinping de gran prioridad, por lo que efectuó hace pocos días atrás, una visita al USTC y describió la importancia central de la física cuántica a fin de promover un desarrollo de alta calidad y garantía para la seguridad nacional.