A través de una respuesta enviada al Congreso de la República, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se negó rotundamente a entregar información clara, oportuna y precisa frente al requerimiento que desde el Congreso se le hizo.

Si bien se trata de un tema local que tiene que ver con la supuesta auditoría forense con la que el burgomaestre habría engañado a la ciudad (dado que no se habría hecho), la cuestión es que el Alcalde dejó claro que no le entregará información alguna al congreso por que según él, quien lo controla es el Concejo de Medellín.

Es decir, a los concejales que al final del día terminan siendo sus dependientes, porque él mismo los hizo elegir en su mayoría, del Partido Creemos y Centro Democrático.

Lea también: ¿No hubo auditoría forense? Alcaldía de Fico responde

Sobre el tema, el Alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, respondió a través de sus redes sociales:

 “Los que se robaron a Medellín están desesperados. Uno de los que hace parte de banda, sobre el cual también existen investigaciones, pretende que desde la Alcaldía le hagamos llegar todas las investigaciones que hoy reposan en los entes de control”.

Añade que no entrega pruebas para proteger a los testigos e informantes y no está dispuesto a dar la información al Congreso:

“En muchas de ellas están los testigos y sus declaraciones. Ni más faltaba que le vamos a entregar las pruebas y los testigos a los victimarios. Sería una gran irresponsabilidad y torpeza. ¿Quieren los nombres de los testigos para intimidarlos o matarlos? Y ahora, el jefe de la banda dice que nada de eso existe”.

Finalmente, aseveró que solo responderá ante los entes de control:

“La información reposa completa en la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Personería. Ya que están tan desocupados y parece que no tienen que trabajar, se tendrán que ocupar cuando los empiecen a llamar los entes de control uno a uno. Mientras tanto yo sigo preguntando: ¿Dónde está la plata?”.

Le puede interesar: ¿Fico Gutierrez va por la Presidencia de Colombia?

A lo que renglón seguido, respondió el Senador Álex Flórez Hernández, quien fue el que hizo en principio la solicitud:

“Señor Fico Gutiérrez, insinuar que hago parte de una banda que mata gente es un acto cobarde y ruin de su parte contra mí y mi familia. Le recuerdo que el que tiene escándalos por posibles vínculos con una Oficina de narcotraficantes asesinos es usted, no yo. Tendrá que responder ante la nueva fiscal, una que no es puesta por sus amigos”.

Este primer choque de trenes entre el Congreso y la Alcaldía de Medellín, deja ver el nepotismo de las orillas y extremos políticos donde sin importar a qué sector se pertenezca, los mandatarios o gobernantes pretenden instrumentalizar la ley a su acomodo.

 

Comparte en tus redes