Mediante un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) solicitó al Gobierno Nacional que se contemple un posible aplazamiento de la celebración del Día del Padre en el país. Y todo lo por lo que podría ser la segunda vuelta presidencial.

En efecto, el domingo 19 de junio se tiene planeado en el país el festejo a los papás de Colombia, pero en caso de que no haya vencedor en primera vuelta el próximo domingo 29 de mayo, se hará necesario el balotaje, entre los dos candidatos que obtengan más votos. Y justamente sería ese mismo día.

«Esta situación podría afectar la asistencia a las urnas y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral», manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad.

En consecuencia, la propuesta es que esta jornada se adelante el próximo 26 de junio, aunque todo dependerá de lo que suceda en los comicios. Todo con el fin de que no haya restricciones durante este día, propias de las elecciones, como la Ley Seca y en materia de movilidad.

“Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario», manifestó Cabal sobre esta posibilidad, que ya es analizada por el Ejecutivo, que espera definir el tema en los próximos días.

Comparte en tus redes