En la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, entregó la presidencia de la Asamblea de Gobernadores de la entidad a Nigel Clarke, su homólogo de Jamaica.

Además, durante su intervención, Restrepo invitó a los miembros de la Asamblea a encontrar y construir consensos, consensos por el bien de la región.

«Que seamos capaces de ponernos de acuerdo en los asuntos que son fundamentales para enfrentar la salida del impacto del covid 19 y las nuevas dinámicas de la geopolítica mundial», expresó el jefe de la cartera.

Y resaltó que es importante fortalecer al grupo BID, el cual representa un activo importante para los países miembros con instrumentos novedosos que incrementen la resiliencia de la economía, favoreciendo la vida de las personas de América Latina y el Caribe.

A su turno, el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, agradeció al ministro de Colombia la gestión efectuada durante el año que estuvo en la presidencia de la Asamblea, destacando también la pasión y diligencia durante el ejercicio del cargo.

Durante el evento, líderes de los sectores económico y financiero de los 48 países miembros del BID discutieron sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo inclusivo y sostenible de América Latina y el Caribe.

Comparte en tus redes