En el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca, se realizó la inmunización de María Isabel Avendaño, de 80 años de edad, quien se convirtió en la persona vacunada contra covid-19 número 3 millones aplicándose la segunda dosis de la vacuna Sinovac, con lo cual el país se anticipó siete días a la fecha trazada para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.
El presidente de la Republica estuvo presente y recibió a María Isabel a la entrada del hospital acompañándola en el proceso de vacunación, que incluyó lavado de manos, registro, inmunización y etapa de observación.
María Isabel Avendaño de Maldonado nació en Mosquera, el 30 de mayo de 1940, es ama de casa, está casada con Efraín Maldonado Forero y tiene 5 hijos y 9 nietos. En la actualidad, vive con su esposo, dos hijas y varias nietas en el barrio Centro Histórico del municipio cundinamarqués. Su esposo, Efraín Maldonado, de 78 años de edad, ya recibió la primera dosis de Sinovac y está a la espera de la segunda dosis, que recibirá en dos semanas.
La Gerente del Hospital María Auxiliadora, Claudia Yazo, comenta que a Mosquera han llegado 3.561 dosis, asignadas por la Gobernación de Cundinamarca, y ya se aplicaron 3.461 de ellas. El Gobierno Nacional le ha asignado al departamento de Cundinamarca 198.719 dosis, de las que ya recibieron 187.019 y se han aplicado 181.215 dosis.