A los 71 años, en su natal Medellín, murió este martes el cantante de música popular Darío Gómez, más conocido como el ‘Rey del Despecho’. Una noticia que sacudió a los paisas y a todo el país, debido a la dilatada y exitosa trayectoria de este artista, que marcó a generaciones.

El deceso de uno de los más grandes exponentes del género se produjo hacia las 7:31 p.m. en la clínica Las Américas de la capital antioqueña, a donde fue llevado Gómez luego de sufrir un colapso súbito en su residencia. Aunque los galenos intentaron salvarle la vida, los esfuerzos fueron infructuosos.

El autor de éxitos justamente como ‘El Rey del Despecho’, ‘Nadie es eterno’, ‘Entre comillas’, ‘Sobreviviré’, ‘La indomable’ y ‘Eres todo en mi vida‘, entre tantos otros, ingresó sin signos vitales al centro asistencial. Allí fue llevado a la sala de reanimación, con avanzadas maniobras de resucitación que fueron en vano.

En las redes sociales, sus fanáticos rápidamente reaccionaron a la nefasta noticia. El antioqueño, oriundo del municipio de San Jerónimo, y quien se convirtió en un ícono de este género, partió hacia la eternidad.  El cantante venía sufriendo quebrantos en su salud, pero aún así seguía en los escenarios.

«Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez, todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, Rey»,  comentó en su cuenta de Instagram su colega y amigo, el también cantante de música popular, Luis Alberto Posada.

A continuación, el comunicado oficial de la clínica Las Américas sobre la muerte de Darío Gómez: 

Comparte en tus redes