fbpx

Durante este fin de semana, la Alcaldía de Santiago de Cali ha implementado operativos de control en diversos sectores de la ciudad como parte de un plan integral de seguridad. El alcalde Alejandro Eder lidera estas acciones en colaboración con las autoridades, con el objetivo de combatir delitos de alto impacto como hurto, extorsión y homicidio.

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, participó activamente en la jornada nocturna del pasado sábado, destacando la coordinación entre la administración, la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y la Policía Militar. Subrayó que el enfoque es trabajar en conjunto con la comunidad, fortalecer la presencia policial y ejercer un control efectivo en toda la ciudad.

Lea también: Autoridades de Cali intentan reforzar la seguridad

De acuerdo con el secretario García, estos operativos se complementan con los puestos móviles de control y los microcuadrantes, compuestos por 40 policías en moto que patrullan lugares específicos de la ciudad.

“Vamos a seguir con estos trabajos porque queremos que en la ciudad se sienta de nuevo la presencia de la Fuerza Pública. A los caleños decirles que estén tranquilos, que vamos a estar cerca de la comunidad y que todo este esfuerzo es por el bien de todos”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que “en los operativos participan 110 hombres y mujeres de la Fuerza Pública”. Más importante aún, afirmó que están “recorriendo barrios como El Diamante, Charco Azul y El Poblado, pero la idea es estar en todas las comunas de la ciudad”.

El coronel Oviedo recordó que la línea 123 de la Policía está disponible y reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con los registros y controles de las autoridades.

“Esto es un ejercicio para mejorar la seguridad en Cali, pero esto se logra poniendo todos de nuestra parte y tirando para el mismo lado”, sostuvo.

Durante la jornada nocturna, las autoridades hicieron registro a personas y solicitud de antecedentes. La Secretaría de Movilidad impuso 217 comparendos de tránsito e inmovilizó 63 motocicletas que no cumplían las condiciones para circular.

Comparte en tus redes