Cerca de 60 conductores de busetas de la extinta empresa Coomepal se encuentran realizando un plantón a las afueras de la alcaldía, estos argumentando que están siendo víctimas de persecución por parte de agentes de la movilidad.

“Mientras estamos en ese proceso no sabemos porque ellos vienen a pedirno las tarjetas de operación, es por eso que trajimos todos los carros aquí afuera del CAM y si el alcalde se los quiere llevar que se los lleven todos” puntualizó, Frank Herrera, Vocero de la empresa.

Los voceros del plantón resaltan la voluntad que tiene la administración de integrarlos de nuevo a operaciones, pero a pesar de que la administración ve con buenos ojos la integración ellos aseguran que hay personas poderosas que no quieren a Coomepal en funcionamiento. Aseguró William Molina, Vocero.

“Pero venimos con el inconveniente de que hay personas que no quieren que la empresa Coomepal haga parte de este nuevo sistema para que nosotros seamos apartados del nuevo sistema”

Algunos en el piso, otros al interior de su vehículo, se encontraban esperando estas personas que al punto de movilización les den respuesta de la Administración.

Tras horas haciendo plantón el sector del CAM, hizo presencia el secretario de Movilidad William Vallejo y el secretario de seguridad, llegando a varios acuerdos con los conductores.

“Bueno nosotros seguiremos realizando operativos, es nuestra función una de las principales razones para esta mesa de trabajo es brindarles el acompañamiento o la directriz y la línea que deben seguir para poder llegar a acuerdos respecto al tema de las tarjetas de operación” puntualizó el jefe de la cartera de Movilidad de la ciudad de Cali.

Las empresas en las que se amparan estos buses para prestar el servicio (logos y emblemas), tendrían cancelada la habilitación y por ello, ya no podrían prestar el servicio de transporte de pasajeros, que sigue cubriendo una parte de la demanda en la ciudad.

Comparte en tus redes