El Deportivo Independiente Medellín se prepara para enfrentar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Defensa y Justicia de Argentina, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia competirán con los paisas por un cupo en la siguiente fase.

El Medellín llega con un presente regular, siendo noveno en la liga colombiana, pero tiene como principal objetivo avanzar y poner a sus hinchas a soñar con la Copa Sudamericana, donde el sorteo lo “favoreció” evitando a equipos grandes del continente en fase de grupos.

Sin embargo, muchos hinchas poderosos no conocen mucho de los equipos que van a enfrentar los rojos, por lo que en Nación Paisa Deportes les contamos un poco de la actualidad de los rivales del DIM en el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia, un rival que sabe ganar la Sudamericana

El recordado campeón de la Copa Sudamericana en 2020, quiere repetir la historia cuatro años después con un plantel renovado. Hoy ocupan la quinta casilla del grupo B de la Liga Argentina, a tan solo un punto de los cuatro que avanzan a la siguiente ronda.

Con el colombiano Yorman Zapata dentro de la plantilla, Defensa y Justicia  de Julio Vaccari será quizás el rival más complicado para el DIM, pues llegan con 4 partidos ganados, 5 empates y solo dos derrotas.

Universidad César Vallejo, uno de los coleros en Perú

El presente de la Universidad César Vallejo no es el mejor en Perú. Hoy ocupan la casilla 17 entre 18 equipos, solamente superando a Unión Comercio. Solo seis puntos en ocho partidos jugados tienen al equipo en el fondo de la tabla, tanto así que rescindieron el contrato de su técnico, Roberto Mosquera.

En su plantilla, destacan los colombianos Geisson Perea (ex Deportivo Pereira y Atlético Nacional), Óscar Barreto (ex Equidad y Millonarios) y un viejo conocido de la afición poderosa, el delantero Yorley Mena (ex DIM, Cartagena, Junior, América, Alianza y Pereira).

Always Ready: ¡Cuidado con la altura en La Paz!

El equipo Always Ready del entrenador boliviano Óscar Villegas, llega como tercero entre cuatro equipos que conforman el grupo C en la Liga Boliviana. Solo seis puntos en cinco partidos tienen al equipo por fuera de los puestos de clasificación.

En el equipo de El Alto, Bolivia, también hay cuota colombiana, con dos viejos conocidos del fútbol colombiano y la afición del DIM: el experimentado delantero Ayron Del Valle (ex DIM, Once Caldas, Cartagena, Huila, Pasto, Tolima, Alianza, América, Millonarios) y el volante Larry Angulo (ex DIM, Patriotas, Pereira, Pasto, Equidad, América).

 

Comparte en tus redes