Medellín, 27 de marzo de 2024. Corantioquia, en conjunto con otras autoridades ambientales y la fuerza pública intensificaron los operativos de sensibilización y control en diferentes puntos de la jurisdicción, con el objetivo de prevenir el delito de comercialización y tráfico ilegal de flora y fauna silvestre que se incrementa durante Semana Santa.

Como resultado de estas acciones, en las últimas horas la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron tres allanamientos en la subregión del Bajo Cauca, donde se logró la incautación de un Chigüiro, cuatro Pericos reales, una Cotorra, 28 Tortugas Hicoteas, las cuales ya fueron devueltas a su hábitat natural y 107 kilos de carne de Chigüiro para ser comercializada.

Lea También: Tras rehabilitación, Corantioquia y Cornare liberan búho real

La Directora General de Corantioquia, Liliana María Taborda González, hizo presencia en el territorio para iniciar el proceso administrativo sancionatorio en contra de los presuntos responsables y dijo además que por este delito ya hay personas capturadas que están siendo procesadas de acuerdo a lo establecido por la ley.

“Gracias a la Policía Nacional por este importante resultado, tendremos cero tolerancia frente a estos casos que atentan contra nuestra fauna silvestre, seguiremos realizando estos operativos con el fin de proteger la vida de las especies, la invitación es a la no tenencia, no compra y no comercialización de flora y fauna silvestre”. Expresó Taborda González.

Corantioquia seguirá haciendo presencia en los diferentes puntos de la Jurisdicción, educando a los viajeros y sensibilizándolos frente a la importancia de disfrutar de los escenarios naturales del departamento y el país sin afectar la biodiversidad. Si conoce de casos que afecten contra la fauna o flora silvestre denuncie en el 123 de la Policía Nacional.

El Dato:

  • En las últimas horas cuatro Pericos reales, una Cotorra, un Chigüiro y 28 Tortugas Hicoteas fueron incautados en el Bajo Cauca. 107 kilos de carne de Chigüiro fresca para ser comercializada.

Comparte en tus redes