La ‘Vaca’ por las vías 4G en Antioquia tendría las horas contadas, luego de que se conociera la posible donación de grupos paramilitares para su construcción.

La medida será inminente tras los dineros calientes que habrían entrado a la cuenta, todo gracias al apoyo que habría dado las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo, a la propuesta del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para recolectar fondos y poder terminar las vías 4G.

Lea también: ¿Clan del Golfo habría aportado a la vaca para las vías 4G?

Por normativa internacional de lavado de activos y dineros calientes, hasta no resolver de dónde viene el dinero. Incluso, la entidad bancaria que está recibiendo estos dineros, Bancolombia, podría ser sancionada por recibir dineros calientes.

Vaca por las vías 4G, en riesgo por dineros ilícitos

Aunque la medida ha tenido gran acogida en el departamento, la polémica se desató por este aporte que dice haber hecho esta organización criminal, con dineros del narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

El dinero del Clan del Golfo habría entrado, al parecer, a través de donaciones anónimas en corresponsales bancarios. Se pudo establecer que estos aportes que serían del Clan del Golfo, se realizaron en un lapso de tres minutos, en un corresponsal bancario de Bancolombia ubicado en el Distrito de Turbo, Antioquia.

Sobre el tema, el Gobernador Andrés Julián Rendón señaló:

“Creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de los Antioqueños. Este es un esfuerzo sin precedentes. Para donar, es preciso identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales ó superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias. Cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y empañar esta masiva respuesta de solidaridad. #MetoPaLaVaca”.

Vale la pena que fue el Gobernador de Antioquia quien puso como meta la consecución de $1 billón para ser destinados a proyectos como el Túnel del Toyo.

Comparte en tus redes