fbpx

Preocupa la violencia en entornos escolares de Cali, más de 3.700 estudiantes de tres colegios del oriente de la ciudad se encuentra en riesgo por fronteras invisibles, consumo de drogas y hurtos, así lo denunció el concejal Roberto Ortiz.

En lo corrido del año 127 menores han sido aprehendidos por la Policía, una cifra que inquieta a padres de familia y directivos de las instituciones que se encuentran en sectores con mayor riesgo de violencia, como lo es la Institución Educativa Hernando Navia Varón de Cali en la cual acudientes denuncian factores como consumo de drogas, bullying y poca seguridad en el sector.

Asimismo, el rector de la institución manifestó que entre estos problemas que se presentan en el ámbito estudiantil y el cual influye en gran parte es el entorno familiar por la disfunción que hay al interior de las familias.

Tal y como lo denunció el concejal Roberto Ortiz en el 2022 se reportaron 1.231 casos de violencia sexual, cifras del DANE dan cuenta que en lo corrido de los años se ha presentado una deserción escolar.

El Retiro y Laureano Gómez en la comuna 15 son algunos de los barrios de la capital del Valle con entornos de mayor riesgo para los menores de edad, Manuela Beltrán, Las Orquídeas, Alfonso Bonilla Aragón en la comuna 14 y Mariano Ramos en la comuna 16, se suman a la lista.

Por último, cada uno de los padres de familias, que el ministerio e educación en articulación con la comisaría de familia y la polici apuedan realizar visitas constantes a los planteles y den charlas de como poder prevenir caer en esos fenómenos que azota los plantes educativos de la ciudad.

Comparte en tus redes