Con la idea de fortalecer las nuevas tendencias deportivas que se han venido desarrollando en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, y que han sido identificadas con los jóvenes beneficiarios, quedó lista la agenda de trabajo a desarrollar en este año que está comenzado y que tendrá una novedosa propuesta que será presentada a la dirección de la entidad en los próximos días: “IDIPRON DEPOR-VIDA”.

 

Alirio Amaya, Administrador Deportivo y contratista, desarrolló la propuesta “IDIPRON DEPOR-VIDA” luego de cuatro meses de acercamiento, tanto a los beneficiarios como a los profesores que día a día orientan el trabajo en los múltiples escenarios deportivos de Bogotá.

 

“Hay espacios que tenemos que aprovechar como las canchas de fútbol, de basquetbol y un escenario de vóley playa en la UPI (Unidad de Protección Integral) de Luna Park, pero por qué no pensar en un programa de Escuelas Deportivas con selecciones representativas de las diferentes disciplinas, que son tendencia, como el boxeo”, explicó el gestor de IDIPRON DEPOR-VIDA.

 

Para el administrador deportivo, el deporte no solo debería hacer parte del currículo educativo del Idipron, sino además ser un complemento en la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya que éste también genera oportunidades de vida.

 

“Si tenemos talentos por qué razón no promoverlos a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, como cultura de vida”, precisó.

 

Disciplinas tradicionales como el fútbol, el basquetbol, las artes marciales y el voleibol, entre otras, comparten escenario con las nuevas disciplinas que practican en las distintas unidades nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

 

Siempre hemos futbolizado el deporte, pero tenemos que adaptarnos a las necesidades y propuestas de los chicos. Son ellos los que nos deben marcar la pauta”, puntualizó.

 

 

será el boxeo, una práctica considerada “violenta”, pero que ha demostrado ser todo lo contrario, la que abra más espacios en nuestras diversas unidades, como ya lo hizo, por ejemplo, con BOXVIDA,  la jornada de integración de los jóvenes pugilistas de Bogotá y Antioquia, a finales del año pasado, que no solo sirvió para practicar el deporte sino para compartir experiencias de vida.

Comparte en tus redes