A través de sus canales oficiales, Deportes Tolima entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, quien padece un agresivo cáncer de tiroides. A decir verdad, el mismo no es alentador, por más de que está siendo ya tratado.
De acuerdo con el club ‘Pijao’, Camargo Salamanca se encuentra en Estados Unidos bajo el cuidado de los galenos, en una de las sedes de la Clínica Mayo, en donde es atendido con el fin de empezar la lucha contra esta enfermedad.
El pronunciamiento se dio tras los rumores que empezaron nuevamente a circular en las redes sociales, acerca de la situación por la que estaría pasando el dirigente.
«El tumor cancerígeno primario sufrió una mutación a uno más agresivo, que ha requerido cuidados adicionales y por ende se ha generado un pronóstico de mayor complejidad», indicó el club en su comunicación.
«Mantenemos nuestra fe intacta y esperanza para salir de esta prueba. A nuestros colegas y directivos del fútbol profesional, a las fuerzas vivas del departamento del Tolima, al igual que los hinchas del fútbol, agradecemos inmensamente su solidaridad y apoyo», agregó la institución.
Cercano a cumplir sus 80 años de edad, Camargo Salamanca fue nombrado la semana anterior por la Asamblea del Tolima como ‘Hijo Adoptivo’ del departamento, por su aporte a la construcción de identidad deportiva.
El pasado 29 de marzo, el propio club confirmó a la opinión pública que Camargo había sido diagnosticado con cáncer en la glándula tiroides, por lo que había sido sometido a rigurosos exámenes médicos para determinar la gravedad de la infección.
Por lo pronto, sin su dueño al frente como era la costumbre en el último tiempo, pendiente hasta del más mínimo detalle, el elenco ‘Musical’ saldrá a jugarse su suerte en la Copa Libertadores. Este miércoles (5:00 p.m.) medirá fuerzas ante América Mineiro de Brasil.