Con un plantón en la Alcaldía de Cali, defensores de los animales piden a la administración prevenir el uso, la venta y la compra de pólvora en los últimos meses del año, más de 4 mil mascotas se ven afectadas cada año por el uso de estos artefactos explosivos.
“Necesitamos que se tomen medidas a tiempo para prevenir los lamentables efectos de la pólvora sobre los animales en Cali, pedimos a la Alcaldía tres cosas puntuales, porque desde septiembre, los animales temen diciembre”, aseguró Catherine Morales, diputada del Movimiento Animalista del Valle, por el partido Alianza Verde, y candidata al Concejo de Cali.

Desde el 24 de diciembre Un poco más del 90% de los animales afectados por uso de pólvora en Cali durante estos años han sido perros. “A lo largo de estos años, y de acuerdo a los reportes ciudadanos que recibimos cada diciembre, 2.858 animales han sido encontrados desorientados tras la quema de pólvora, 1.864 se extraviaron, y de estos solo 573 regresaron a casa. Es decir, que solo 7 de cada 10 animales que se pierden, no regresan con sus familias”, afirmó la directora de Conexión Animal, Patricias Dosman.
Además, ‘Los Silencios del Ruido’, revela que el 35 % de los reportes se dan durante las 24 horas que transcurren de la noche del 7 de diciembre al 8 de diciembre, del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero. Ciudad Córdoba, Floralia, Alfonso López, Marino Ramos y Marroquín son los barrios donde año tras año se ven mas afectaciones a los animales por uso de pólvora. “Gracias a un estudio minucioso que hemos realizado, sabemos en qué comunas y barrios se quema más pólvora, necesitamos operativos en esos lugares, necesitamos estudio de ruido y diagnósticos claros de los animales silvestres afectados”, añadió La diputada del Valle del Cauca.

Comparte en tus redes