Todo tipo de comentarios ha generado un pasacalles de feliz Navidad en el municipio de Briceño, ubicado en el departamento de Antioquia. Allí se ve el aviso ubicado en zona rural, que dice las siguientes palabras: “Frente 18 y 36 presente. El frente 18 y 36 de las FARC les desea una feliz navidad y un próspero año 2024 a todos los municipios, comunidades y corregimientos. Seguiremos en pie de lucha”.

La pancarta fue compartida por la periodista Steph Bates, Directora de Primera Voz, y de inmediato causó el rechazo de los internautas. Hay que contar que Briceño históricamente ha sido uno de los municipios más azotados por la violencia y tiene la presencia permanente de diferentes grupos armados.

Ejército Nacional continúa brindando seguridad al municipio de Briceño, Antioquia

Ejército Nacional continúa brindando seguridad al municipio de Briceño, Antioquia

Vale la pena contar que, en las últimas horas, en cumplimiento de los objetivos estratégicos de proteger a la población civil, la gobernabilidad y disminuir las capacidades de la amenaza, que se encuentran enmarcados en el Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, de la Cuarta Brigada, sostuvieron un combate contra presuntos integrantes de la Subestructura Julio César Vargas Torres, del Clan de Golfo.

Los hechos se presentaron en el centro poblado El Turco, municipio de Briceño, Antioquia, donde se logró la incautación de dos fusiles, munición y material de intendencia. Con esta acción también se impiden los planes de expansión y control del territorio, al igual que el fortalecimiento del componente armado y de las economías ilícitas.

Las tropas del Ejército Nacional asegurnan que seguirán desplegando sus capacidades para adelantar operaciones militares y debilitar los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país. Estas acciones ofensivas se dan para restablecer el orden constitucional, la independencia y la integridad del territorio en esta región del país.

Comparte en tus redes