Medellín, Antioquia. Hombres y mujeres que integran nuestro GAULA Medellín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron las capturas de 10 personas por orden judicial, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, fabricación, trafico o porte de estupefacientes y las capturas de 2 mujeres en flagrancia.

Este operativo se desarrolló en la comuna 15 Guayabal, suroccidente de la ciudad de Medellín, donde se realizaron 8 diligencias de registro y allanamiento, capturando a alias “cangrejo” cabecilla, alias “bronx” coordinador y 10 integrantes, así mismo la notificación de cargos de alias “orejas”, quien se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario.

Es importante resaltar, que 3 de los capturados habrían participado en el secuestro de un hombre y una mujer en noviembre de 2023 en el barrio La Colinita, a quienes los despojaron de un vehículo avaluado en 30 millones de pesos, a cambio de liberarlos.

Le Puede Interesar: Condenan a excomandantes del Gaula por el asesinato de un hombre en 2011

Este grupo delincuencial afecta la convivencia y seguridad ciudadana, materializando múltiples acciones delincuenciales, basadas en la comisión de delitos como: homicidio, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo, fabricación tráfico o porte de estupefacientes y extorsiones, entre otros.

En el desarrollo de la investigación se conoció que este grupo delincuencial realizaba exigencias extorsivas en los barrios la Colinita, San Rafael y Rodeo Alto, entre otros, a diferentes sectores económicos como son: locales comerciales, vehículos transportadores de alimentos, vendedores informales, transportadores informales. Gracias al despliegue de esta operación evitamos el pago de una cuantía total de aproximadamente 56 millones de pesos mensuales.

En las diligencias de allanamiento se logró capturar a 2 mujeres de 22 y 25 años, a quienes en el desarrollo del registro les hallaron 1.500 gramos de Marihuana.

La Policía Nacional agradece el apoyo de la comunidad que con informaciones y denuncias permite realizar estas operaciones en pro de la seguridad en los territorios. Además, los invita a continuar denunciando a la línea de emergencia 123 o la línea antisecuestro y antiextorsión 165.

Comparte en tus redes