En un anuncio que generó toda una ‘tormenta’ en las redes sociales, entre quienes salieron a respaldarlo y a criticarlo por su determinación, el ciclista cundinamarqués Egan Bernal expresó por quién votará el próximo domingo 29 de mayo, de cara a las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el pedalista -campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia- se decantó por el candidato del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez. Y se tomó la molestia de explicar las razones de su decisión, que como era de esperarse causó ‘ampollas’ entre las otras colectividades.

«Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio», publicó Bernal.

«No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Fico Gutiérrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país», agregó el deportista.

Según Bernal, rechazó una Cruz de Boyacá e hizo la entrega de la camiseta del Tour a Colombia sin el presidente Iván Duque, debido a que ha hecho evidente su desacuerdo. «Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio, sí…», destacó el ciclista.

Ante esta demostración, el aspirante a llegar a la Casa de Nariño valoró el apoyo de Egan, que se suma al de la familia del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, quien de manera pública dio a conocer su apoyo al candidato de la centroderecha.

«Gracias Eegan Bernal por tu apoyo, no defraudaré la confianza que me das. Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima, a cumplir sus sueños. Qué orgullo», expresó Gutiérrez.

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1526943491565178881

Ante este público apoyo, rápidamente el corredor se hizo tendencia. Y empezó a recibir un ‘mar’ de insultos de los seguidores de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico: quien curiosamente se adjudica la construcción del barrio Bolívar 83, en Zipaquirá, en donde creció el hoy ciclista campeón de dos de las grandes vueltas.