Iniciaron las labores de reconstrucción de un puente detonado recientemente por las disidencias de las extintas Farc en el corregimiento de El Plateado, Cauca, luego que el Ejército ingresara una estructura metálica modular semipermanente y cuatro vehículos blindados.
El puente militar reemplazará la estructura que comunicaba la vereda La Hacienda, municipio de El Tambo, con el corregimiento de El Plateado, la cual fue destruida el pasado 3 de marzo por disidentes de la Carlos Patiño, con el objetivo de obstaculizar el avance de las tropas y aislar a las comunidades.
El general Federico Alberto Mejía Torres, comandante de la Tercera División, lideró el proceso desde su planeamiento hasta su ejecución, destacando el compromiso de las fuerzas militares con el desarrollo y la seguridad de Colombia.
“Mientras los grupos al margen de la ley destruyen, nosotros construimos. Tenemos un compromiso con Colombia y con cada habitante del cañón del Micay”, afirmó el alto oficial, durante el despliegue de las unidades.
Además del puente militar, cuatro vehículos blindados reforzarán la seguridad en la región, protegiendo a la población civil de posibles amenazas y contribuyendo a la estabilidad del territorio.
El anuncio se conoce luego que fueran liberados 29 uniformados que habían sido secuestrados en esa zona del país, por orden de las disidencias.
Según el Ministerio de Defensa, los responsables de la acción son integrantes del frente Carlos Patiño, quienes, con apoyo de pobladores “instrumentalizados”, atacaron a la fuerza pública, incendiaron dos vehículos oficiales y perpetraron estos hechos “con sevicia y vistiéndose de civil para infiltrarse”. Colprensa
Foto: Colprensa – Ejército Nacional de Colombia