Abril de 2024. Según la ONU Mujeres la participación y el liderazgo femenino en la política y la vida pública en igualdad son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030. De allí, que es necesario contar con escenarios de diálogo, debates, conversaciones y reflexiones, que contribuyan a visibilizar la importancia de las mujeres en la transformación de realidades.

Por eso, el evento She is Global Forum, reconocido como el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica continuará impactando con su edición 2024, que se realizará el 8 y 9 de agosto en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín (Colombia).

Este evento, que espera la llegada de más de 5.500 asistentes y la conexión de más de 10 mil usuarios, tendrá como temática central el Coraje, un valor inspirado en la valentía y catalizador del crecimiento económico, el cual se trabajará como distintivo y sello, bajo los ejes transversales del desarrollo sostenible, el cambio climático y sector Steam. Lo anterior, teniendo en cuenta el rol preponderante de las mujeres y las organizaciones para lograr una adaptación eficaz a entornos retadores como es la crisis ambiental que vive el mundo actual, entre otros.

Lea También: Alcaldía de Itagüí junto con el DIM promueven el futbol femenino

Según Nadia Fernanda Sánchez Gómez, CEO de la Fundación She Is y reconocida como Mujer Cafam 2024, “esta edición del She is Global Forum seguirá fomentando la promoción de proyectos de innovación social, que impulsen la equidad de género y seguirá fortaleciéndose como un ecosistema que le permita a las empresas y organizaciones posicionarse y apostar al desarrollo de oportunidades y posibilidades para la mujer. Este espacio apostará al poder del cambio, brindando un escenario para que muchas mujeres puedan mostrar, no solo su protagonismo en historias de lucha personal, sino profesional”.

El encuentro, que tiene sello de Marca País Colombia, ha logrado en sus cinco años de experiencia resaltar y premiar a más 80 mujeres y organizaciones reconocidas en la esfera global, tejer relaciones con 80 países, proyectar a 1.506 speakers nacionales e internacionales, contar con la participación de 8.952 asistentes, conectar a 72.064 usuarios, realizar 801 sesiones académicas e impactar a una audiencia estimada de 164.365.441 personas.

She Is Global Forum presentará tres espacios dedicados al entretenimiento, la inspiración y el reconocimiento. Uno es el Women’s Pavilion, que fomentará el intercambio de conocimientos entre organizaciones y emprendedoras y en el que se mostrará sus proyectos innovadores en un stand. Por otro lado, se contará con el Innovation Tank, concebido para que emprendedoras de Colombia y Latinoamérica compartan sus modelos de negocios en el gran Ring de los Sueños, donde podrán participar para ganar un capital semilla, becas universitarias e inversión internacional.

Adicionalmente, se vivirá la gala de los She is Global Awards, un espacio de reconocimiento a las mujeres más destacadas de Latinoamérica y el mundo en diferentes áreas como: emprendimiento, marketing y liderazgo, defensa de los derechos humanos, paz y medio ambiente, Sostenibilidad entre otras. El panel del jurado estará conformado por miembros del Pacto Global Red Colombia, líderes de la Fundación She Is y representantes de la ONU-Mujeres.

Organizaciones como Coca Cola Femsa, 9alliance, CENIT, Takeda, la agencia de comunicaciones Monodual, entre otras, se han sumado a participar de este evento por la equidad de género, el cual aún está abierto a que otras entidades e instituciones se unan al propósito superior de mejorar las oportunidades de desarrollo social, ambiental y económico de las mujeres en el mundo.

Le Puede Interesar: Medellín será sede del Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA

Las personas u organizaciones que deseen participar pueden inscribirse a través de la página web www.sheisforum.com. También pueden obtener más información a través del correo [email protected].

Acerca de la Fundación She Is

Este evento es organizado por la Fundación She Is, una organización global que ha beneficiado, a la fecha, a más de 17.000 mujeres y realizado conexiones en más de 80 países, lo cual le ha permitido movilizar más de dos millones de dólares en los últimos dos años, a través de inversión social y crecimiento para mujeres y niñas, permitiendo el acceso a oportunidades de desarrollo social y económico.

La Fundación She Is nació en 2016 y fue fundada por Nadia Sánchez, empresaria, conferencista internacional, consultora, experta en equidad de género, innovación y emprendimiento, líder multifacética en el ámbito de la gestión de proyectos con organizaciones nacionales e internacionales del sector público y privado, con el firme propósito de creer en el poder del apoyo económico, la educación y la inclusión para empoderar a mujeres, adolescentes y niñas, a fin de crear un futuro más

Comparte en tus redes