Alias Walter o Rafa sería al parecer el presunto responsable de asesinar a un soldado de la patria en Salgar, Antioquia, como también de incinerar cerca de 10 vehículos en vías del suroeste de la región

En una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana; coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a alias Walter o Rafa, presunto cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el Suroeste de Antioquia.

La operación militar se desarrolló en la vereda La Sucre, del municipio de Betulia. Tras presentar resistencia armada y enfrentarse a las tropas, finalmente el señalado cabecilla fue capturado y otro integrante de la estructura murió en el desarrollo de la operación militar.

Información de inteligencia militar indica que alias Walter, de 40 años de edad, tendría un prontuario criminal de 5 años al servicio del GAO Clan del Golfo. Este sujeto sería el responsable de asesinar a un soldado profesional el 28 de junio del año en curso, en Salgar Antioquia. Además, en mayo del mismo año, habría liderado la quema de unos 10 vehículos que se movilizaban por los municipios de Betulia, Urrao, Bolombolo, Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Amagá y Fredonia.

En el lugar fueron incautados dos fusiles, una escopeta, una pistola, munición, proveedores, material de intendencia y equipos de comunicación. Los elementos incautados y el procesado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente proceso de judicialización.

Con esta acción según menciona en el comunicado «Ratifica su compromiso abnegado con la seguridad de los antioqueños, y seguirá desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar el accionar criminal de los grupos armados organizados que amedrentan a la población en esta región del país».