fbpx

El huracán ‘Beryl’ ha causado estragos en Jamaica, dejando al menos un muerto y más de 400,000 personas sin servicio eléctrico. Las autoridades confirmaron que una residente de Hanover, una de las zonas más afectadas, falleció tras la caída de un árbol sobre su casa. Richard Thompson, director de la Oficina para Preparación ante Desastres y Gestión de Emergencias, confirmó el incidente en declaraciones a Televisión Jamaica.

Le puede interesar: Vinícius Jr. suspendido para los cuartos de final tras agresión a James Rodríguez

El primer ministro, Andrew Holness, impuso un toque de queda de varias horas para reducir los daños y proteger a los ciudadanos. Aunque la alerta por huracán ha sido retirada, el Servicio Meteorológico de Jamaica emitió una alerta por inundaciones para las zonas bajas del país, ya que ‘Beryl’ sigue avanzando hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Naciones Unidas ha anunciado la entrega de cuatro millones de dólares para apoyar las operaciones humanitarias en Granada, Jamaica, y San Vicente y Granadinas, donde el huracán ha causado la muerte de ocho personas. Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU, describió a ‘Beryl’ como «el huracán de mayor potencia en la historia del océano Atlántico en el mes de junio».

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su solidaridad con los países afectados y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. La ONU está trabajando con las autoridades locales para evaluar y responder a la devastación, y se prepara para posibles impactos adicionales en Belice y México, los próximos destinos del huracán.

‘Beryl’ ha dejado una estela de destrucción a su paso por el Caribe, afectando gravemente a Jamaica y poniendo en alerta a otras naciones en su trayectoria.

Foto: AFP

Comparte en tus redes