El senador Alex Flórez se pronunció con respecto a lo ocurrido en Cartagena y aseguró que iniciará un tratamiento para dejar la adicción al alcohol.

El pasado viernes se viralizó un video en el qur aparecía el senador Alex Flórez en estado de embriaguez y agrediendo verbalmente a los policías. Frente a este hecho el senador se pronunció por medio de un video que publicó en sus redes sociales en el que el explica que tiene una adicción al alcohol y que iniciará un tratamiento para superar el tema.

Frente a este tema aseguró: «Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error». También dijo que no había prestado atención al tema y que es momento de reconocer que tiene un problema, “después de varios campanazos de alerta a los cuales no había prestado atención, hoy quiero reconocer que tengo problemas con el licor”.

“He tocado fondo y el problema con el licor me ha causado problemas”. También aseguró que este hecho le ha afectado mucho a nivel personal y profesional. “Me cargó mucho emocionalmente, especialmente en las últimas semanas».

El senador aseguró que hace un tiempo estuvo en tratamiento y que lo abandonó, pero ahora tras este hecho retomará su tratamiento. Manifestó su solidaridad con todas aquellas personas que, como él, sufren de este problema.

En el video pidió disculpas a su familia, amigos, a las autoridades y a los electores: “la Policía Nacional y a los patrulleros a los que irrespeté, al Hotel Caribe, a los cartageneros, a mis compañeros y compañeras del Pacto Histórico, así como al Congreso”. Aseguró.

El senador enfrentará una denuncia por el delito de injuria y calumnia que presentaron los uniformados involucrados.